Código QR

 Los códigos QR son pequeños almacenes de datos en los que cabe hasta media página de texto DIN A4 (unos 4.000 caracteres). La información está codificada mediante claros y oscuros. Los puntos, como los ceros y unos del lenguaje binario, no pueden ser leídos por humanos. Tienen la misma función que el código binario: una secuencia determinada produce un valor definido, como una letra o un número.
 La estructura de los códigos QR esta compuesta por tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar al lector la posición del código QR y una serie de cuadrados dispersos que codifican el alineamiento y la sincronización.
 La información de los códigos QR se encuentra en cada uno de los cuadraditos que contiene.
 Los códigos QR no tienen porque ser blancos y negros,  nuestro generador crea QR en blanco y negro ya que son los QR que ofrecen una mayor fiabilidad de lectura incluso con terminales de bajas prestaciones, pero es posible utilizar colores en los QR vigilando siempre de que estos usen una buena relación de contraste entre el fondo y los píxels.
El generador QR permite crear códigos con los siguientes tipos de información:

  • Texto libre
  • URL ( dirección Web)
  • SMS
  • email (destinatario, asusnto, mensaje)
  • Número de teléfono
  • Vcard (dtaos de contacto pra incluir en agenda)
  • Geolocalización (datos de longitud y latitud para marcar un punto por ejemplo en Google Maps)
  • Evento ( datos de fecha, hora y descripción de un evento)
  • WIFI (datos de conexión a una red WIFI)

 Por lo general los códigos QR se usan para ser leídos desde dispositivos móviles. La mayoría de smartphones ya disponen de lectores de códigos QR. También se pueden descargar de forma gratuita lectores de QR para iOS, Android, Windows Phone y otras plataformas desde la App Store correspondientes. Desde el generador de códigos QR puedes crear de forma gratuita todos los QR que precises. Sólo debes rellenar los campos correspondientes a cada tipo de código QR y descargar posteriormente el QR generado. Un QR debe tener mínimo 3 cm cuadrados. Un buen lector de códigos QR es: Beetag Reader Los códigos QR se pueden utilizar en vallas publicitarias, anuncios en revistas, cartas, envases de productos, etc…




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS ALGORITMOS

Cifrado César